Cabello sano y brillante después de la playa
Hoy os traemos todo lo que necesitáis para lucir una melena preciosa en las cenas de verano. Para combatir la sequedad que dejan el sol y la sal, el pelo quemado y la humedad.
Os traemos una mascarilla que hace milagros en el pelo.
Los ingredientes que componen esta mascarilla son los siguientes:
- 1 cucharada de aceite de argán
- 1 cucharada de aceite de jojoba
- 3 gotas de aceite esencial de lavanda
- 3 gotas de aceite esencial de romero
Mezclamos primero los aceites vegetales, luego añadimos los aceites esenciales a la mezcla, y volvemos a mezclar. Aplicamos la mascarilla al cabello seco (puede estar un poco húmedo) de raíces a puntas. Realizamos un masaje suave en el cuero cabelludo para asegurar que se absorben bien todos los aceites. Podemos recoger el pelo con una toalla, así crearemos un ambiente cálido que favorecerá la penetración de los aceites en el cuero cabelludo. Dejaremos actuar la mascarilla un mínimo de 30 minutos, aunque sería ideal dejarla durante la noche. Lavamos el pelo como solemos hacer, aplicando un doble lavado de champú si es necesario, para asegurar que eliminamos todos los residuos.
Podemos hacerlo una vez a la semana o cada dos.
Esta mascarilla nos ayudará a nutrir el cabello y protegerlo del sol y la humedad. Además los aceites esenciales de lavanda y romero estimularan el crecimiento del cabello y lo fortalecerán.
Además, puedes añadir unas gotas de estos aceites esenciales en tu champú y acondicionador para incluir sus beneficios en tu rutina (no dejan el pelo grasiento, es más, combaten contra la grasa).
El aceite estancia de lavanda, promueve el crecimiento del cabello, hidrata el cuero cabelludo, controla la caspa y fortalece el cabello. Y el de romero activa la microcirculación del cuero cabelludo y así limita la caída y da fuerza al cabello. También controla el exceso de grasa, aportando brillo y suavidad a la melena.
También se pueden añadir varias gotitas de estos dos aceites al champú y acondicionador para así disfrutar de sus beneficios diariamente.
¡Estamos seguros que si seguís nuestros tips llegaréis a septiembre con el pelo brillante y no será necesario un buen corte para sanearlo!