Prepárate para la primavera

Prepárate para la primavera

Las temperaturas suben y los días se alargan…La primavera está a la vuelta de la esquina. El cambio de estación puede tener ciertos impactos en nuestro cuerpo y en nuestro estado de ánimo. La salida del invierno puede suponer un esfuerzo para nosotros y es muy importante ayudar a nuestro cuerpo a fortalecerse. En esta época del año suele ser necesario cuidarse para reforzar el organismo. Así que es hora de un pequeño tratamiento de bienestar. Gotes te propone cuatro aceites esenciales con increíbles virtudes para acompañar este cambio de estación.

 

Lavandula angustifolia

El aceite de Lavanda augustifolia es un aceite esencial que debes tener en tu casa. Si te sientes cansado del invierno y quieres optimizar tu entrada en la primavera, este aceite es necesario. Al contener principalmente las preciosas sustancias aromáticas linalol y acetato de linalilo, nuestro aceite de lavanda es un excelente relajante muscular y un perfecto elixir calmante y sedante. Este aceite regula el sistema nervioso, calma la excitabilidad y favorece el sueño. Es ideal para aprovechar al máximo las noches de sueño en primavera para no estar demasiado cansado tras el cambio de hora. También está indicada para los problemas más profundos de calambres y contracturas musculares.

Este cambio de estación invita a salir al sol, pero hay que tener cuidado con las quemaduras solares. Por supuesto, es mejor evitarlo, pero cuando ya es demasiado tarde, el aceite esencial de lavanda hace milagros para calmar sensaciones de ardor y ayudar a que la piel se cure rápidamente. Funciona también muy bien para hidratar tu piel. Una gota en tu crema de día aporta flexibilidad y unifica tu tono de piel.

 

 

Eucalyptus radiata

Para algunas personas, la llegada de la primavera puede ser un calvario. ¿Secreción nasal, estornudos, ojos rojos u hormigueo en la nariz?

El aceite esencial de eucalipto radiata es un remedio especialmente eficaz para las infecciones nasales y las alergias primaverales. Gracias a su riqueza en cineol, licua las secreciones de las mucosas ORL y bronquiales. Este aceite ayuda a expectorar mejor, así que es ideal para las personas alérgicas y también para las que sufren de bronquitis. Se utiliza tradicionalmente por su acción descongestionante y desinfectante de las vías respiratorias. Tiene fama de ser un precioso aliado en caso de resfriados, gripe u otras infecciones invernales.

En difusión, es perfecto para purificar y depurar el aire. También estimulará su sistema inmunológico. ¡Este aceite, tónico y energizante, también es conocido por dar un empujón y hacer frente al cambio de estación!

 

  

Petitgrain Bigarade 

El aceite de Petitgrain Bigarade es el rey de los aceites esenciales para combatir el estrés. Contiene ésteres y acetatos de linalilo que favorecen el equilibrio mental. Gracias a sus propiedades relajantes, es ideal para encontrar una vida cotidiana más serena, sin estrés y, en consecuencia, una verdadera calidad de vida. El Petitgrain Bigarade es un antidepresivo potente y permite así aprehender el cambio temporada. Por los que no sabían, el aceite esencial de Petitgrain Bigarade es obtenido por destilación al vapor de las hojas del naranjo amargo.

  

Ylang Ylang 

La primavera es la estación de las flores y del renacimiento. Es una invitación a abrir nuestros sentidos. Para esto, el aceite esencial de Ylang Ylang es ideal. Es un aceite que invita a viajar, a abrir los sentidos, tanto psicológica como física. El Ylang Ylang da un impulso a los cuerpos cansados. Es un aceite calmante, sedante, relajante y antidepresivo. En el caso de la fatiga sexual en particular, ya no es necesario demostrar sus virtudes afrodisíacas. Su fragancia reconforta a las personas ansiosas, deprimidas o nerviosas. Por sus efectos reguladores del ritmo cardíaco, el Ylang-Ylang también ayuda a calmar los ataques de ansiedad o el estrés excesivo.

 

Como puedes ver, los aceites esenciales pueden ser un precioso aliado para acompañar la transición primaveral. 

 ¿Cuál es tu favorito? Si necesitas asesoramiento, no dudes en escribirnos a info@gotesessentials.com ¡estaremos encantados de ayudarte!

 

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *