Durante estas fechas, el alto consumo de materias primas, agua y energía ha llevado a la destrucción de hábitats, emisiones elevadas de CO2 y otros gases de efecto invernadero. Además, la generación masiva de residuos, especialmente debido al embalaje de un solo uso y a productos no vendidos o desechados después de un breve uso, ha contribuido significativamente a la contaminación del aire, el agua y el suelo de nuestro planeta.
En Gotes, uno de nuestros principales objetivos es crear conciencia de lo que consumimos y seleccionamos ingredientes 100% ecológicos y sostenibles. Pero este año, hemos decidido llevar a cabo una acción que vaya más allá de nuestro día a día en la marca.
Hemos unido fuerzas con Casal dels Infants, una entidad social que lucha día a día contra las desigualdades en mujeres y niñ@s, y hemos lanzado la iniciativa:
#KindFriday: "Gotes" de solidaridad que se transforman en oportunidades para chicas y mujeres en situación de riesgo social.
Desde hoy al día 1 de diciembre, el 20% de TODAS nuestras ventas, se donarán a Casal dels Infants para colaborar en el proyecto
"Enllaçades", que agrupa las acciones transversales para mujeres del Casal que parte de grupos de apoyo generados entre ellas para afrontar el día a día y abordar sus necesidades.
Mejorando su autonomía y fomentando su empoderamiento y el desarrollo de competencias personales y profesionales.