¿Por qué utilizar un difusor de aceites esenciales?

¿Por qué utilizar un difusor de aceites esenciales?

Hace unas semanas, publicamos una entrada de los beneficios de utilizar los difusores. Respondiendo a vuestro alto interés, hemos querido complementar el blog con un segundo artículo sobre los difusores.

En el último blog definimos qué era un difusor y para qué se utilizaba. En este segundo post, nos gustaría describir los diferentes difusores qué existen en el mercado, cuales recomendamos y cómo utilizarlos.

Tanto si ya estás familiarizado con el mundo de los aceites esenciales como si sólo sientes curiosidad, este artículo te interesa. Te contamos qué tener en cuenta cuando elijas tu difusor e incluso te recomendamos qué difusores se han de utilizar según tus objetivos.

 

Para empezar, encontramos dos tipos comunes de difusores que no distorsionan los aceites esenciales:

  • Difusor de nebulización: son difusores qué expulsan el aroma por presión, emitiendo microgotas de aceite puro al exterior. Funciona sin la necesidad de agregar agua al difusor.
  • Difusor brumizador ultrasónico: se trata de difusores en los que las partículas de aceites se difunden con partículas de agua. También sirven como humidificadores de aire.

Se debe evitar los difusores que calientan el aceite. Sus mecanismos de funcionamiento distorsionan los aceites y puede ser peligroso.

En Gotes, creemos que el difusor brumizador ultrasónico funciona para los objetivos que buscamos. Son perfectos para dejarlo encendido un rato, a parte de aromatizar una sala también ayudará a que no se seque el ambiente. Son perfectos para habitaciones, salas de estar, cocinas, tiendas etc…

Recomendamos los difusores Julia y Mona de Gotes. Ambos usan esta tecnología.

 

¿Cómo se utiliza el difusor brumizador / humidificador de aromas?

  1. Llena el depósito de agua (de grifo o natural). Para una exposición prolongada llenar hasta la marca del nivel, pero recuerda nunca sobrepasar la marca de nivel.
  2. Ir añadiendo las gotas de aceite en función del agua depositada, a más agua más gotas. Añadir de 15 a 20 gotas para espacios hasta 40 m2, con un máximo de hasta 30 gotas de aceite esencial o mezcla con el depósito completo hasta su nivel máximo.
  3. Utiliza el temporizador para programar el tiempo de duración del difusor.
  4. Conéctalo a la corriente para su correcto funcionamiento

¿Cómo limpiar el difusor después de utilizarlo?

Retira la tapa del difusor y la tapa interior. Retira el agua y restos sobrantes de aceites y rocía el interior con un spray con agua y alcohol, si puede ser.

Posteriormente, con un trapo, limpia el interior del difusor hasta que no queden restos de aceites esenciales. Finalmente, tapa el contenedor del interior con la tapa y cierra el difusor con la tapa.

Esta práctica debería realizarse cada vez que se acaba de utilizar el difusor o cuando se quiere cambiar de aceites esenciales utilizados.

De las 3 formas de utilizar los aceites esenciales que recomendamos utilizar en Gotes (vía tópica, vía olfativa por inhalación y vía olfativa por difusión), el uso de aceites en difusión es el más neutro y tranquilo.

¿Cuáles son los beneficios de los aceites esenciales en un difusor brumizador?

  1. Mejora de la calidad del aire: Cuando se difunden aceites esenciales en una habitación, se consigue combatir los patógenos transportados por el aire de una forma muy efectiva. Los aceites esenciales realmente alteran la estructura de las moléculas de olor, en lugar de sólo cubrirlas. Pruebe el aceite de Tomillo, Lavanda o Romero para estas ocasiones.
  2.  Respire más fácilmente: ¿Nariz tapada? Intente difundir Eucalipto. Sus componentes mentolados nos ayudan a abrirnos y a respirar con facilidad.
  3. Estimulan el sistema inmunológico: Los aceites esenciales, como el Niaouli, el Tomillo, el Eucalipto no sólo matan los virus del aire, sino que también estimulan el sistema inmunológico.
  4. Se duerme mejor: Muchos aceites esenciales tienen propiedades relajantes, incluso sedantes, que pueden ayudarle a dormirse más fácilmente y mejorar la calidad del sueño. Prueba los aceites esenciales de Lavanda, Petitgrain y Bergamota.
  5. Cambian el estado de ánimo: La inhalación de aceites esenciales afecta al sistema límbico, la parte del cerebro que controla las emociones. Diferentes aromas desencadenan diferentes respuestas emocionales, lo que puede resultar en estabilidad emocional, calma o relajación. Pruebe difundir Geranio y Bergamota cuando esté con estrés o ansiedad.

La presencia de un difusor es útil en muchos lugares: dormitorio, cocina, sala de estar u otra estancia, y también oficina.

Si hay un lugar en el que utilizar el difusor para actuar sobre el estrés o los problemas del sueño es el dormitorio. Si lo utilizas durante toda la noche, es mejor utilizar la tecnología brumización ultrasónica, así no utilizará tanto aceite esencial y además te ayudará a que no se seque el ambiente, especialmente si tienes la calefacción o el aire encendido.

Para la cocina, sala de estar u otra estancia, ocurre exactamente lo mismo. Cuando se quiere utilizar de forma prolongada en el tiempo (varias horas), los aceites difundidos por humidificador son los mejores.

Para estos casos, con un difusor de poco alcance es suficiente. El difusor Julia te proporcionará el extra de diseño que buscas.

 

ACEITES ESENCIALES PARA DIFUSOR

¿Puedo comprar difusores de aromas para mi negocio?

El mundo de la difusión no se acaba en el hogar, ¡al contrario! Si tienes un negocio, te recomendamos usarlos para que tus clientes tengan una mejor experiencia.

Nos contactan centros de yoga, centros de masajes y tiendas de todo tipo para incorporar el difusor Mona o Julia para aromatizar sus espacios.

Comprar difusores para centros de yoga

Para los centros de yoga, en los que se busca una eficacia terapéutica para las personas que pasan por tu centro se lleven tanta calma y tranquilidad como sea posible. Además del yoga, una fragancia envolvente que transmita paz hará que la experiencia sea redonda.

Te recomendamos el difusor Mona por su gran alcance y su tecnología de brumización. Las micropartículas salen con mucha fuerza consiguiendo quedar en suspensión durante mucho tiempo.

Comprar difusores para centros de masajes

Al igual que para los centros de yoga, comprar difusores para tu centro de masajes es un acierto para crear una experiencia de 10. A la hora de escoger el difusor te deberías hacer dos preguntas ¿Qué tipo de ambiente quieres crear? Y ¿cuál es el tamaño del espacio?

Entendemos que es mucha información. Pero queremos darte algo más de información para que seas un experto en difusores.

 

DIFUSOR JULIA STADLER FORM GOTES ESSENTIALS

¿Qué difusores tiene Gotes Essentials?

Difusor Julia, de la marca suiza Stadler form, ideal para decorar una estancia con gusto y diseño.

Difusor Mona, fabricado con madera y cerámica, minimiza el impacto del plástico en la utilización de aceites esenciales.

¿Qué Packs de aceites esenciales + Difusor tenéis?

Difusor Mona + Bergamota + Lavanda + Petitgrain, ideales para la relajación y el antiestrés.

Difusor Julia + Eucalipto + Niauli + Tomillo, con efecto descongestionante de las vías respiratorias y refrescante, ideal para las épocas más frías del año.

Puedes visitar todos los productos de Gotes Essentials aquí.

Difusor Mona Gotes Essentials

¿Tienes alguna duda adicional?

Escribenos un correo a info@gotesessentials.com

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *